Zapaterías, tiendas de electrónicos y ropa las más afectadas.
Por: Azucena Tenorio
Los negocios de Monclova pasan por una difícil situación ante la disminución en ventas durante la semana mayor de Semana Santa, afectando a zapaterías, tiendas de electrónicos, ropa y más rubros.
Diversos socios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Monclova, entre ellos Arturo Valdés Pérez, mencionó que año con año experimentan la misma afluencia de clientes, aunado al cierre de las escuelas y que la mayoría de las familias prefieren vacacionar en otros estados.
Si bien es cierto que el turismo tiene un impacto positivo durante la Semana Santa, la mayoría de los comercios locales se ven afectados por la reducción en la actividad comercial.
"Lo que siempre hemos hecho es buscar e implementar estrategias para atraer clientes y mantener un flujo constante de ventas durante la temporada baja, siempre dando precios bajos o promociones de ciertos productos", dijo el comerciante.
Señaló a Periódico La Voz que han enfrentado enormes desafíos desde hace tiempo, pues el problema de Altos Hornos de México (AHMSA) tomó por sorpresa a muchos, los comerciantes siguen luchando por subsistir las temporadas bajas, pero siempre comprometidos a seguir ofreciendo productos y servicios de calidad a los Monclovenses.