Sufren violencia 7 de cada 10 abuelos

Por: Norma Morin

El director de Seguridad Pública, Victorino Reséndiz Cortez informó que las agresiones a los adultos mayores se han vuelto comunes

Un aproximado de 7 de cada 10 adultos mayores suelen sufrir de algún tipo de violencia ya sea al interior de sus hogares o fuera de los mismos, según las estadísticas que mantiene el departamento de la Policía Preventiva Municipal.

Fue el director de Seguridad Pública, Victorino Reséndiz Cortez, quien dictaminó que ante el departamento a su cargo cada vez se han vuelto más comunes los reportes justamente por el concepto ya mencionado.

De igual manera dijo que este tipo de acciones suelen ser más comunes al interior de los hogares es decir por los propios familiares a las víctimas, pero que el peligro a que sean agredidos en la calle de igual manera es preocupante.

“Nosotros hemos establecido acciones preventivas en la calle, al interior de sus hogares desgraciadamente no podemos hacer mucho, lo que hemos tratado de hacer es respaldarlos con vigilancia a las afueras de los cajeros automáticos pues cuando cobran la pensión pueden ser vulnerables a asaltos, de igual manera en la calle se han convertido en nuestra prioridad” determinó el entrevistado.

El coronel dijo que actualmente no existe respeto por parte de la ciudadanía hacía estas personas que deberían ser ejemplo de respeto, pues cada vez son tratados con mayor agresión y menos cordialidad.

De igual manera determinó que han recibido solicitudes de parte del asilo de ancianos para que vigilen el área, pues en los últimos días han existido reportes de posibles atracos cercanos al lugar, por lo que por prevención se están tomando medidas pertinentes en el departamento en coordinación con la dirección del lugar.

Salir de la versión móvil