Suman más escuelas a presenciales

Unas comienzan hoy y otras el próximo lunes

Por: Azucena Tenorio

La Secretaría de Educación Pública definirá si otros planteles educativos regresarán a clases semi presenciales hoy o el próximo 30 de agosto, tal como el jardín de niños Ignacio Zaragoza de Castaños, la secundaria Luis Martínez Garibay, Carlos Espinoza y la primaria Héroe de Nacozari.

Félix Alejandro Rodríguez Ramos, director regional de Servicios Educativos expresó que siguen haciendo análisis de la situación estructural y de servicio de otras instituciones con el fin de poder agregarlas a esta etapa o esperar hasta la segunda, la cual inicia el lunes 30 de agosto.

“Si los ponemos en condiciones para que regresen a clases, así se hará en este mes, es importante tener la coordinación entre los padres de familia y maestros para favorecer la estancia, presencia y enseñanza de los alumnos”.

Mencionó que recibió indicaciones por parte de la estructura educativa para incorporar al jardín de niños Ignacio Zaragoza de Castaños a partir del lunes porque este ya era escuela piloto en el pasado ciclo escolar.

Así mismo, se tienen las opciones de las secundarias Luis Martínez Garibay y Carlos Espinoza, donde es necesario rehabilitar la energía eléctrica, y la escuela primaria Héroe de Nacozari de Monclova.

Salir de la versión móvil