Suministran innovador  tratamiento

Por: Lluvia Estrada

El procedimiento de anticoagulación, está resultando en los pacientes COVID-19 que están internados en la clínica 7 torre B del IMSS, y es que tan solo la semana pasada fueron 6 pacientes los que fueron dados de alta ante la mejoría por este mecanismo.

Samuel Ramos Linaje, medico e integrante del Comité Municipal de Investigación COVID-19  señaló que el procedimiento anticoagulante ayuda a evitar un ataque cardiaco o bien una embolia pulmonar, situaciones típicas en pacientes graves Covid.

“Hay pacientes que están graves, pero su cuerpo aún tiene buenas defensas para luchar, a ellos los anticoagulantes les benefician, lamentablemente hay casos, pocos pero los hay donde la persona está demasiado grave y mueren”.

Dentro del plan de atención Nacional Covid, a los pacientes que ameritan internación por tener síntomas de dolor o que pongan en riesgo su vida, les aplican medicamentos como antibióticos para contrarrestar y evitar las infecciones, pastillas para el dolor, que normalmente es en los huesos y cabeza, además de los anticoagulantes para evitar los panoramas más fuertes.

Aclaró que el Comité, sigue en las investigaciones para determinar el mejor camino a seguir de los pacientes positivos, después del comunicado de la OMS, donde se señala que los pacientes asintomáticos no pueden esparcir el virus al no tener síntomas como tos y gripe, pero es una teoría que se sigue analizando.

Salir de la versión móvil