Supervisa sindicato a compañías externas

Por: Gerardo Martínez

Trabajadores del Sindicato de Telefonistas de México metieron en cintura a las compañías externas que prestan sus servicios a Telmex, las cuales fueron detenidas durante 10 días y que ahora laboran bajo la supervisión del sindicato.

Benjamín Jiménez Valle, Secretario General de la Sección 85 del Sindicato de Telefonistas de México, indicó que durante 10 días se impidió que las filiales contratadas por la empresa llevaran a cabo sus actividades en la región, esto como una medida de presión y garantizar la protección de los derechos de los trabajadores sindicalizados.

Las 5 filiales detectas llevan a cabo trabajos de instalación, mantenimiento y proyectos, que corresponden al personal de Telmex, con una plantilla de alrededor de 80 trabajadores entre todas.

La asignación de contratos a estas filiales, se lleva por medio de outsorcing, que representa la subcontratación de los servicios de compañías externas y que es una de las prácticas que trata de combatir el Gobierno Federal.

El pasado viernes se llegó a un acuerdo con los representantes de las filiales, a quienes se les permitió reanudar sus actividades con la consigna de que serán supervisados por el sindicato, quien garantizará la calidad de la atención.

“Se les dio la oportunidad que regresar a trabajar bajo la consigna de que las cosas se harían diferentes, tendrán supervisión del sindicato, vamos a tomar el control del trabajo que hacían mal, a fin de hacerlo de cierta manera y crear la responsabilidad porque al final representan a la empresa”.

Comentó que se llegó a este acuerdo ante la falta de personal del sindicato de Telmex, ya que las filiales cuentan con el doble de trabajadores, por lo que este será uno de los puntos que se plantearán en la revisión del Contrato Colectivo que se realizará este mes.

Benjamin Jiménez mencionó que pedirán la apertura de 11 mil vacantes a nivel nacional, de las cuales, 40 corresponden a la ciudad de Monclova.

Salir de la versión móvil