Suspenden a Pedro Magaña por fraude a Fondo de Ayuda Mutua

El titular de la dirección municipal de la Legal Tenencia de la Tierra de Monclova,tiene 15 días para limpiar su nombre del desvio millonario

Por: Gerardo Martínez

Monclova, Coahuila. – Mientras se realizan las investigaciones de un presunto desfalco millonario a las arcas del Fondo de Ayuda Mutua de los trabajadores de Altos Hornos de México, Pedro Magaña, titular de la dirección municipal de la Legal Tenencia de la Tierra de Monclova y ex responsable del organismo,  fue suspendido  del cargo en el Ayuntamiento por 15 días.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente municipal de Monclova, Mario Dávila, quién dijo que hasta el momento no se puede adelantar si la separación del cargo de Pedro Magaña, es definitiva, ya que primero debe aclarar su responsabilidad en los cargos que se le imputan.

En las últimas horas, transcendió un fuerte faltante de dinero en las arcas del Fondo de Ayuda Mutua de los trabajadores de Altos Hornos de México, aunque se desconoce el monto y la cantidad de trabajadores que resultaron afectados.

Pedro Magaña, Director del Fondo de Ayuda Mutua, y que esta semana fue cesado del cargo al comprobarse malos manejos, también desempeñaba un cargo en el Ayuntamiento de Monclova, del que fue suspendido por 15 días, a partir de hoy viernes 3 de junio.

El alcalde Mario Dávila Delgado señaló que ha sido claro, que no sé tolerarán desvíos o funcionarios ligados a malos manejos, por eso decidió darle un tiempo prudente a Pedro Magaña para que aclare los señalamientos en su contra.

En el ambito municipal, dijo que no tienen ninguna queja del trabajo y el  comportamiento de Pedro Magaña, pero de ser responsable de las acusaciones que se le imputan dentro del FAM, no regresará al Ayuntamiento.

Versiones periodísticas señalan la presunta participación de Pedro Magaña como Presidente del FAM, así como de Velia Rivas Vázquez, su sobrina, Luis Hernández Guerra, quienes simularon compras cobrando cheques, sin reportarlos al Fondo de Ayuda para los Trabajadores.

Hasta el momento se desconocen los alcances del desfalco que podría superar los dos millones de pesos, así como los procesos legales interpuestos contra los involucrados. 

Salir de la versión móvil