Fueron enviadas a sus domicilios y deberán recibir atención psicológica.
Por: Adriana Cruz
MONCLOVA COAH.-Dos estudiantes de la secundaria Emiliano Zapata fueron suspendidas tras protagonizar una riña el pasado miércoles en el exterior del plantel. Según informó Abraham Segundo, la pelea requirió la intervención de padres de familia para evitar que las jóvenes continuaran agrediéndose.
Ante la situación, se activaron los protocolos establecidos por la Secretaría de Educación, por lo que las alumnas fueron enviadas a sus domicilios y deberán recibir atención psicológica. Asimismo, se solicitó la presencia de los padres en la escuela para que asuman un compromiso de seguimiento y prevención de futuras conductas violentas.
El funcionario también señaló que un incidente similar ocurrió en la secundaria No. 4, donde dos alumnas se enfrentaron en una pelea cuatro cuadras fuera del plantel. En este caso, también se aplicaron los protocolos correspondientes y las estudiantes fueron suspendidas.
Las autoridades educativas reiteraron la importancia de la intervención de los padres para evitar la violencia entre los estudiantes y reforzar la educación en valores dentro y fuera de las aulas.