Suspenden quimio a niños con cáncer

Conseguir los medicamentos sigue resultando difícil.

Por: Azucena Tenorio

Suspenden quimioterapias a niños con cáncer de Monclova, por la pandemia del Covid-19 las instituciones de salud han informado que los retrasan un mes y a otros se los suspendieron totalmente, mientras que conseguir los medicamentos sigue resultado difícil. 

La presidenta de la fundación Sofía Sipi, Martha Díaz, comento que a dos niños ya les suspendieron el tratamiento, la pandemia ha retrasado a otros menores de edad. Mientras que otros están en remisión, y la fundación los sigue apoyando con suplementos, canasta básica y otros artículos a 17 menores.

“Todavía hay desabasto y para nosotros fue un año muy pesado ya que los medicamentos oncológicos son muy caros, en Monclova los niños tienen que trasladarse a Saltillo o Monterrey, de por sí tenían gastos fuertes en los que los apoyábamos”.

Destaco que los medicamentos que les protegen los órganos tienen un costo de mil a 5 mil pesos y pueden llegar hasta los 30 a 40 mil pesos.

Señalo que el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez le informo que habían adquirido medicamentos oncológicos y de ocuparse, no dudará en llamarle, lo cual aminorara la carga a los padres de familia como a la misma fundación. 

Las personas que deseen apoyarlos pueden acudir a la oficina ubicada en la calle Cuauhtémoc número 1398 o comunicarse al número 8666419911 y 8661123007.

Salir de la versión móvil