Suspenden servicio de agua

Debido a la interrupción de energía en los pozos de agua.

Por: Gerardo Martínez

La mayor parte de Frontera, así como el cordón industrial y una gran cantidad de colonias de Monclova, se vieron afectadas la mañana de ayer por la interrupción del suministro de agua potable, ante la interrupción de energía en los pozos de Pozuelos que abastecen estos sectores.

Debido a las condiciones del clima que se registraron la madrugada de este martes, se vio afectada una de las líneas de conducción que abastecen de energía a los diversos pozos de captación ubicados en el Ejido Pozuelos.

El subgerente del Área Técnica de SIMAS Abel de Luna Romo informó que esto se debió al congelamiento de las líneas, lo que provocó que una de ellas se reventara interrumpiendo el suministro de energía.

Esto ocasionó la suspensión del servicio de agua potable en todo el municipio de Frontera que se abastece de estos pozos incluyendo colonias como la Borja, Occidental, Maquinita, Aviación, Huizachal, Aeropuerto, Magisterio, Jardines de Aeropuerto, Jardines, Magisterial, Monte Real, Pozuelos de Abajo, Ejido la Cruz y 8 de Enero, entre otros, así como el cordón industrial afectando a las empresas.

Así mismo colonias de Monclova como Estancias de San Juan, Campestre Los Ángeles, 21 de marzo, Elsa Hernández, La Salle, Santa Mónica, Fovissste, Jesús García, San Juanito, Montessori, Escorial, Santa Mónica, Los Cedros, entre otras.

Cuadrillas de SIMAS Monclova Frontera acudieron a la zona para reparar a la brevedad posible y de esta manera restablecer la energía eléctrica para encender equipos y cumplir con la entrega de suministro.

Fue alrededor de las 2 de la tarde del día de ayer que se reestableció el suministro, por lo que el servicio de agua se estaría reestableciendo de manera paulatina en los sectores que se vieron afectados.

Salir de la versión móvil