"Si no hay pago de nómina, menos de ahorro".
Por: Gerardo Martínez
"Si no hay pago de nómina, menos de ahorro", así lo señaló Saúl Martínez Sánchez obrero de Planta 1, quien comentó que si la empresa no ha podido pagar la nómina en 10 semanas menos podrá cubrir el pago del medio ahorro.
El último jueves de julio es la fecha en que tradicionalmente se entrega el medio ahorro a los trabajadores sindicalizados, para que puedan hacer frente a los gastos que se tienen con el regreso a clases.
Sin embargo, mencionó que ya no existe una respuesta por parte de la empresa en cuanto a los pagos que se tienen pendientes, en donde ya suman 10 semanas, 11 de vales, 2 premios, y la situación se complica.
La esperanza de que se pague el medio ahorro correspondiente a este año, es nula, ya que la empresa no cuenta con recursos para solventar este gasto que representa varios millones de pesos.
Dijo que a estas alturas la situación de la empresa es crítica, y más en estos momentos en que la gente se encuentra desesperada, ya que anteriormente la empresa tomaba la decisión de no pagar, pero ahora existe el riesgo de que los trabajadores tomen justicia por su propia mano.
"Si sigue así no va a haber otra forma más que saquear a la empresa", que es parte del sentir de los trabajadores.