Detectives de la AIC capturaron al presunto feminicida
Por: Brenda Rebolloso
MONCLOVA, COAH.- Autoridades de la Fiscalía General del Estado localizaron el cuerpo de Yosmi Amairami Cazares Olivera, la joven de 19 años que se encontraba desaparecida desde el pasado 2 de diciembre, tras capturar al presunto feminicida.
Fue gracias a las investigaciones realizadas por los detectives de la Fiscalía de Personas Desaparecidas, se logró ubicar el domicilio de la calle Industrial de la colonia del mismo nombre en el municipio de Frontera, donde el taxista dejó a la joven al ser contratada como dama de compañía.
La noche de ayer, se realizó un cateo en la vivienda, lográndose la captura del presunto feminicida así mismo, aseguraron un vehículo que pudo ser utilizado para deshacerse del cadáver de Yosmi.
Durante la mañana, los detectives de la Agencia de Investigación Criminal, oficiales de la Fiscalía de Personas Desaparecidas, realizaron el hallazgo del cuerpo de la joven mujer, que dejó en orfandad una niña de tres años.
El cadáver estaba envuelto en una cobija, tirado a orillas del Libramiento Eliseo Mendoza Berrueto. Presuntamente, Yosmi fue asesinada a puñaladas.
El área fue resguardada por las autoridades, quienes pidieron el apoyo de los oficiales de la Policía Civil de Coahuila, de la Policía Preventiva y del GATEM, mientras que el personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes, fijaron la escena y recolectaron evidencia encontrada en el lugar.
Luego que las autoridades realizaron las indagatorias pertinentes, se ordenó que el cuerpo de Yosmi fuera trasladado al Servicio Médico Forense para los trámites de rigor, donde sería descubierto y con ello determinar las causas de su muerte.
Mientras tanto, el presunto feminicida se encuentra a disposición de los detectives de la Agencia de Investigación Criminal, quienes se encargarán de enviarlo ante el Juez de Control donde enfrentará el cargo de feminicidio.