Un duro golpe a Coahuila externaron empresarios locales.
Por: Azucena Tenorio
“Nos estamos echando un triple salto mortal con tantos recortes del Gobierno Federal”, externó el presidente de la CMIC, quien junto al resto de la Iniciativa Privada señala que es otro golpe a la región centro donde se espera que aumenten los impuestos.
Recientemente, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que al término de su administración enfrentará un nuevo reto derivado un nuevo recorte en las participaciones federales por casi mil 400 millones de pesos.
Esto despertó opiniones de muchos sectores, sobre todo de la Iniciativa Privada, donde el presidente de la Coparmex, Mario Coria Rohell señaló que cada recorte que hace el Gobierno Federal, se traduce en un incremento en los impuestos en la región.
“Ya basta de recortes, cada vez van operando nuestras autoridades con menos recursos y cada vez obligándolos a que aumenten los impuestos locales y municipales, no es posible que esto continúe así. Además de quitar millones de pesos al Estado, no se transparente hacia dónde va dicho recurso”.
Señaló que hay que exigirles a los diputados y senadores que hagan lo propio, sin importar del partido que sean con el fin de continuar comprometidos con el pueblo.
Así mismo, Eugenio Williamson Yribarren presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), comentó que las personas que reaccionan con odio hacia los manejos de los funcionarios no piensan en la realidad que vive Coahuila, donde nada se hace sin recurso de por medio.
“Toda la gente se ve perjudicada, que vive en el Estado, que tiene obra y que tiene un empleo gracias a los presupuestos que trae la federación. A muchos constructores nos beneficiaba en obras federales y tristemente ha decrecido, no entiendo a dónde quiere llegar el Gobierno Federal”.