Temen cierre de APTIV

Algunos trabajadores fueron citados el próximo lunes, sin embargo no se les indicó si entrarán a laborar o serán despedidos.

Por: Gerardo Martínez

Tras el recorte de personal que se realizó en la Planta de APTIV en Frontera, surgen los rumores sobre el cierre definitivo de la empresa, el cual podría ser este mismo año ante la falta de contratos.

El despido de 500 trabajadores de la empresa que se dio el pasado jueves, generó una gran incertidumbre entre el personal, quienes desconocen si se aplicará otro reajuste en los próximos días.

Algunos trabajadores fueron citados el próximo lunes, sin embargo no se les indicó si entrarán a laborar o serán despedidos.

Señalaron que la empresa tiene cerca de 2 meses con bajos volúmenes de producción debido a la falta de pedidos, por lo que únicamente acuden firman y los regresan a sus casas y se mantienen con el 50 por ciento del sueldo.

Ahora tras el despido y la reducción de producción, existen versiones que la empresa se irá de Frontera este mismo año, donde algunos señalan que será en noviembre, mientras que otros dicen que podría ser en julio, esto a poco menos de 2 años de que se instaló en Frontera.

El Director del Centro de Conciliación, Roberto Ramírez indicó que hasta el momento no se ha tenido acercamiento de los trabajadores y la empresa para concluir la relación laboral.

 
Salir de la versión móvil