El propietario de Circo Ruliman platicó para Periódico la Voz que su patrimonio se ha convertido en cenizas.
Por: Adriana Cruz
MONCLOVA; COAH.-"Pase lo que pase hay que salir adelante" fueron las palabras textuales de Carlos Martínez Castilla tras ver su hogar convertido en cenizas.
El propietario de Circo Ruliman y quien platico para Periódico la Voz que desde el año de 1989 está a su cargo dicho entretenimiento al oriente de la ciudad de Monclova, hoy se convierte en ceniza y chatarra después de que este se incendiara sin motivo aparente.
En el terreno que se localiza a un costado de un jardín de niños en la colonia Veteranos de esta ciudad, es un predio que el municipio ha prestado por años y en el que habitan el señor Carlos, su esposa un hijo y nieto todos ellos en un remolque y un camión al que llamaban hogar, lamentablemente la tarde de este lunes prendió en llamas, arrasando con todo a su paso.
El circo Ruliman como su nombre lo indica era el entretenimiento de chicos y grandes por sus espectáculos, además de los juegos que se colocaban en las plazas principales, y justamente este último era el sostenimiento de la familia de Carlos Martínez Castilla.
"Aquí toda la gente me conoce, yo no quiero decir si fue provocado o no, solo se me hizo extraño ver unos lentes cerca al lugar donde está el camión y ahí fue donde empezó todo y este camión no tiene luz, la verdad no sé qué pensar pero lo que si es cierto es que se nos enseñó que pase lo que pase siempre hay que salir adelante" mencionó.
Entre los dos muebles que la familia perdió se aproxima al medio millón de pesos, tan solo el remolque tiene un valor cercano a los 300 mil pesos, sumando los muebles y todos los accesorios que tenían al interior.
La familia habrá que empezar de cero y construir un lugar digno para vivir, las personas de buen corazón que deseen aportar para ayudar a la familia podrán comunicarse con el señor Carlos Martínez al número de teléfono 866 134 58 59.