Por: Mónica Meza
El sector empresarial teme al estar frente a un Gobierno antiempresarios, Raúl Flores Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción mencionó que hay nuevas reglas, están cambiando mucho la Constitución Mexicana por lo que consideró que como empresarios están en una situación crítica.
Mencionó que la esperanza nunca muere por lo que esperan que se llegue a un arreglo, dijo que el plazo que se dio fue de 90 días, esto hace casi dos meses por lo que esperan una respuesta para noviembre o principios de diciembre.
Raúl Flores dijo que tiene buena relación con Julio Villareal y aunque no ha estado en contacto con él, es lógico que no podrá sacar el problema que enfrenta AHMSA en corto plazo, será en dos o tres años, por lo que dijo que lo ideal es que como empresarios tendrán que diferir que se les pague en abonos o mensualidades, pero que sea un pago seguro.
Luego de darse a conocer la entrevista a Alonso Ancira Elizondo, el presidente de la CMIC comentó que todo es revanchismo político.
“Es un problema político entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y Ancira, se ve que es más personal, haberle congelado las cuentas personales y las de AHMSA fue algo grave pero pudieron comprobar que no habían nada, sobre todo en el tema del dinero que le pagó a Lozoya, vean la contabilidad por lo que sé ve está seguro de que no actuó de esta forma”, señaló.
Dijo que es lógica una disculpa de parte de Andrés Manuel López Obrador a Alonso Ancira, porque a cualquier empresario se le pudiera acusar y complicaría mucho más si no se cuenta con el recurso.
Argumentó que con esto el sector empresarial teme, hay nuevas reglas, están cambiando mucho la Constitución están en situación crítica.