Temen que Ancira use prestanombres
Por: Gerardo Martínez
Constructores de la región exigieron transparencia en la venta de Altos Hornos de México para evitar que la empresa termine en manos de Alonso Ancira a través de prestanombres, advirtiendo que no se arriesgarán a una tercera decepción.
Humberto Prado, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Monclova, lanzó un llamado a las autoridades durante su toma de protesta para un nuevo periodo al frente del organismo, asegurando que los empresarios del sector ya no confían en la siderúrgica.
"AHMSA siempre ha sido un oscuro panorama. No podemos apoyarnos en nada y ya ni siquiera trabajar para ellos en caso de una probable reactivación. La situación ha quedado dañada y la gente también".
Recordó que en dos ocasiones se han visto engañados por la empresa, primero durante la suspensión de pagos y ahora con la quiebra, en la que los acreedores quedaron en último lugar y existe la posibilidad que no se les pague.
"No nos arriesgamos a una tercera ocasión. Necesita estar muy clara la administración, la intervención que viene, porque se dice que podríamos volver a lo mismo, con los mismos jefes y prestanombres de Ancira. Tenemos que estar seguros de que hay un cambio total", enfatizó.
Prado advirtió que, aunque el Gobierno Federal ha intervenido en el proceso para evitar este tipo de situaciones, existe el riesgo de ser engañados.
Retos para la industria de la construcción
Durante su toma de protesta, Prado reconoció que el sector de la construcción enfrenta un panorama complicado, con poco trabajo disponible, pero con expectativas de mejora si se logra atraer nuevas empresas a Monclova.
"Esperemos que nuestro alcalde y nuestro gobernador continúen con esa fuerza para que envíen más inversión a la ciudad y nos den participación. Entre más empresas lleguen, más nos toca a nosotros", comentó.
Asimismo, se comprometió a fortalecer la presencia de la CMIC en la región, asegurando que trabajará para colocarla en una mejor posición dentro del sector empresarial.