Temor por robos en zona Centro

Por: Norma Morin

Aseguran volvió ola de inseguridad

Luego del atraco que se llevó a cabo la mañana de este sábado a seis negocios del primer cuadro de la ciudad, los comerciantes de la zona aseguran tener temor que de nueva cuenta se avecine la ola de inseguridad que aparentemente ya se tenía controlada.

Fue el líder de los comerciantes de la zona en mención, Alejandro Acosta, quien detalló que ante los hurtos que constantemente se han presentado a las negocios establecidos, mantienen el temor de que los delincuentes de nueva cuenta regresen a atracar al resto de los comercios.

Toda vez que los atracos les han resultado con éxito, los propietarios de los comercios aseguran que todo parece indicar que la inseguridad ha regresado a la zona Centro de la ciudad.

El entrevistado manifestó que de un tiempo a la fecha la presencia de los elementos policíacos se ha vuelto casi nula y que los policletos que rondan las arterias principales de la zona, únicamente se enfocan en levantar infracciones cuando son ocupados los estacionamientos prohibidos.

Mientras que la seguridad de la zona queda simplemente a merced de los amantes de lo ajeno, quienes han aprovechado la coyuntura para llevar a cabo sus fechorías.

Y es que los comerciantes señalan que ha sido gracias a los sistemas de seguridad que ellos han implementado como lo son cámaras de vigilancia, alarmas y guardias que muchos de sus negocios se han salvado de ser invadidos por los delincuentes.

“Tenemos pavor de que esto se expanda, no queremos que sigan los atracos a comercios, es urgente que se implemente más seguridad en el primer cuadro de la ciudad”, detalló.

Salir de la versión móvil