Taxista apodado El Jackson es vetado de por vida en Coahuila

La ciudadanía es instada a presentar denuncias formales ante el Ministerio Público para investigaciones.

Por: Carolina Salomón

Un taxista apodado "El Jackson", perteneciente a la línea Del Sol, fue vetado de por vida del servicio de transporte público luego de acumular diversas denuncias por parte de usuarios, que lo señalaban por cobros indebidos y robos, incluso de despensa y pertenencias personales.

El director de Transporte y Vialidad, Teodoro Flores, informó que la última denuncia en su contra fue presentada por una mujer con discapacidad, a quien presuntamente le robó su teléfono celular. Este caso se sumó a otras quejas que ya existían en su historial, lo que derivó en la sanción definitiva.

De acuerdo con el funcionario, el conductor había sido señalado anteriormente por diversos usuarios por irregularidades en el servicio, entre ellas el robo de mandado (despensa), así como cobros excesivos en las tarifas.

"Hubo varias denuncias en contra de él, por tarifas, por el robo del celular y por el robo de mandado", señaló el director.

Tras la denuncia de la mujer afectada, el chofer fue citado por la dependencia para responder por los señalamientos. Sin embargo, el conductor manifestó que dejaría de trabajar en esa base para trasladarse a otra, situación que llevó a las autoridades a tomar medidas más severas.

Flores, mencionó que el operador fue boletinado ante las diferentes bases de taxis para evitar que continúe laborando como chofer del transporte público.

Señaló que la dependencia puede aplicar sanciones administrativas a choferes, concesionarios y unidades; no obstante, subrayó la importancia de que la ciudadanía interponga denuncias formales ante el Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes.

"Nosotros podemos hacer las sanciones hacia los taxistas, choferes y concesionarios, pero la ciudadanía también debe hacer la denuncia formal ante el Ministerio Público para que se haga una investigación hacia él", puntualizó.

Indicó que las sanciones pueden ir desde suspensiones por días o meses hasta el veto definitivo. En este caso, el de "El Jackson" se suma a una lista muy reducida de operadores sancionados de por vida.

"Se han aplicado sanciones por días, por meses, y también gente que está vetada de por vida; de estos casos han sido solo dos", concluyó.

Salir de la versión móvil