Por: Azucena Tenorio
Alrededor de 15 médicos terminaron su año de interinato en el Hospital Amparo Pape de Benavides, en próximos días llegaran otro ocho médicos para aprender de las diversas áreas del nosocomio durante un año, el director Ángel Cruz García expresó, esto no afectara el servicio a los pacientes.
Los médicos iniciaron el interinato desde el 1 de enero del 2019 y culminaron ayer jueves, ellos llegaron desde la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional de la Ciudad de México, a donde regresarán a tramitar su servicio social, esperando a que los manden nuevamente a Coahuila.
“Ya no regresarán aquí porque no tenemos esa figura de servicio social, solo del internado. También recibimos a otros ocho nuevos internos para realizar el año de interinato, además de los otros seis que ya teníamos ayudándonos desde el 1 de agosto y que culminan el día ultimo de julio”.
Los nuevos interinos estarán en todas las áreas del hospital, así como en varios centro de salud de la Jurisdicción Sanitaria 04 con el fin de llevarse toda la experiencia posible, además se les otorga una beca para que puedan costear el transporte o comidas.
El director Ángel Cruz García ofreció palabras de despedida a los médicos.