Sujetos la tuvieron tres días privada de su libertad; padres no denunciaron la desaparición
Por: Cruz Mancinas
Una menor de 12 años fue rescatada tras escapar de sus captores, quienes la habían mantenido privada de su libertad durante tres días en la colonia Hipódromo. La pequeña, identificada como Rosario ´N´, logró huir aprovechando que sus raptores no se encontraban en el domicilio y pidió auxilio.
El hecho fue reportado alrededor de las 18:48 horas, cuando la Policía Municipal recibió una llamada de emergencia informando que en la calle 15 número 1013, esquina con calle 2 y calle 4, una menor herida había llegado a la casa de su tío en busca de ayuda. Los oficiales se trasladaron al lugar, donde fueron recibidos por Antonio de Jesús Alarcón Barajas, tío de la menor, quien informó que Rosario ´N´ había llegado a su casa con visibles golpes y hematomas en el cuerpo.
Al ser entrevistada, la niña relató que había estado secuestrada por tres personas en un domicilio ubicado en calle 2 esquina con calle Parras, también en la colonia Hipódromo. Según su testimonio, sus captores eran dos hombres identificados como "Chito Cano" y "Bocho", y una mujer conocida como Diana, apodada "La Negra". Durante su cautiverio, la menor fue sometida a torturas.
Aprovechando la ausencia de sus raptores en el domicilio, Rosario ´N´ pudo escapar y correr hacia la casa de su tío para pedir ayuda. De inmediato, agentes del Grupo de Armas y Tácticas Especiales de Monclova (GATEM), oficiales de la Policía Estatal y de la Policía Municipal se movilizaron al lugar para asegurar la zona y comenzar con las investigaciones correspondientes.
La menor fue trasladada al Departamento de Seguridad Pública y posteriormente puesta a disposición de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (PRONNIF) para recibir atención médica y psicológica. Las autoridades continúan la búsqueda de los responsables, quienes ya han sido identificados por la víctima.
Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a la menor en las instalaciones de Seguridad Pública pues presentaba golpes es por ello que la trasladaron al Hospital Amparo Pape de Benavides para descartar una violación y si fue drogada cuando se encontraba privada de su libertad.