Por: Azucena Tenorio
Personal de Cruz Ámbar aclaró que desde julio del 2012 están constituidos a nivel estatal y cuentan con el permiso de la Secretaría de Salud para ofrecer sus servicios en la región centro, indicaron que no andan en las calles “boteando” ya que reciben apoyos de varias empresas.
Los socorristas acudieron a este medio de comunicación luego que el director de Protección Civil, Agustín Ramos Pérez, expresara que seguían operando algunos cuerpos de rescate “patitos”, entre ellos Cruz Ámbar, Águilas Doradas y Ecrem, pidiéndoles que dejaran de lucrar y mostraran los documentos oficiales.
“Estamos constituidos desde el 2012”, dijo el subcomandante Aarón Hernán Zaldúa.
Aarón Hernán Zaldúa subcomandante y el comandante Juan Pablo Zaldúa, comentaron que cuentan con cinco elementos capacitados para dar primeros auxilios, además que no tienen a trabajadores pidiendo dinero ya que tienen el apoyo de empresas o negocios para los gastos de los servicios.
“Trabajamos las 24 horas con tres elementos por turno, tenemos el acta constitutiva desde julio del 2012 y la ciudadanía puede confiar en la corporación, trabajamos con mucha pasión. Si hay grupos de rescate patitos pero nosotros no somos parte de ellos y constantemente nos hemos capacitado para mejorar el servicio”
Señaló, incluso se entregó el documento al director Agustín Ramos y desconocen por qué aseguró que no estaban constituidos.