Por: Gerardo Martínez
El delegado del Infonavit en Coahuila señaló que el 2020 es un año de retos, donde se busca mejorar la atención a los trabajadores que solicitan un crédito a través de este instituto, sobre todo la región Centro ante la situación que se presenta en la industria local.
El día de ayer estuvo en Monclova el Delegado Estatal del Infonavit Gustavo Díaz Gómez, para dar el nombramiento a la nueva gerente del Centro de Servicio Monclova, que estará a cargo de Myriam Lizet Conteras Ortiz.
Señalan que el Infonavit tiene compromiso de poner en primer lugar a los trabajadores.
El nombramiento se da ante la salida del anterior gerente Cesar Arce en el pasado mes de noviembre, quien fue señalado por irregularidades y favorecer a notarios o constructoras dentro de su ejercicio, por lo que fue dado de baja.
Díaz Gómez señaló que se buscó un perfil que empanizara con los trabajadores, una persona íntegra, profesional, que no tuviera compromisos con los sectores externos como el caso de constructores, notarios, entre otros.
Dijo que la asignación del nuevo titular se tardó debido a que querían buscar el mejor perfil, el cual se encontró en Lizet Contreras quien es abogada de profesión, con un postgrado en Derechos Humanos, y tiene más de 15 años trabajando en el instituto.
Esto aunado a que el 2020 fue nombrado como el año de la mujer por el Director General del instituto, por lo que se buscó una persona que cubriera este perfil, además de que cuenta con la firme convicción de atender a los trabajadores.
En el caso del anterior gerente, se indicó que se continúa con la investigación que se dio a raíz de la queja de un trabajador, y se determina si en realidad incurrió en una falta, por lo pronto se hicieron los ajustes para garantizar el servicio a la ciudadanía.
Por su parte, la nueva titular del instituto señaló que están en toda la disposición para apoyar a la ciudadanía en lo que se requiera y mejorar el servicio que se da en la dependencia.