En el último momento la defensa de Rubí se acercó con la abogada de las víctimas buscando llegar a un acuerdo, teniendo intención de reparar el daño pero no se estableció nada más que la intención.
Por: Mónica Meza
FRONTERA COAH-. En el último momento la defensa de Rubí se acercó con la abogada de las víctimas buscando llegar a un acuerdo, teniendo intención de reparar el daño pero no se estableció nada más que la intención.
Lo anterior lo mencionó Juanita Olalde; abogada de las dos víctimas indirectas del caso, es decir de Laura Vielma (madre de Camila) y José Delgadillo (Hijo de Yolanda Carrizales).
Dijo estar contenta por decisión el juez y no tanto porque Rubí perdiera la libertad sino porque se hizo justicia después de más de 6 años.
“No pedíamos más, era una cuestión que llegaría tarde o temprano, se demostró al juez que cambiaron las circunstancias objetivamente se le precisó el motivo, el juez se apegó a la legalidad y la decisión tomada cuenta con sustento en lo que es la ley”, comentó.
Señaló que fue el pasado viernes cuando la defensa de Rubí se acercó a ella para decir que tenían intención de reparar, nunca señalaron cantidad, motivo, algo que diera la leve situación de que se hiciera la reparación.
“Tenemos una persona en prisión probablemente va a querer cambiar toda esta situación, la reparación del daño es una obligación y es de cantidades establecidas y falta las cantidades que las otras víctimas van a señalar y justificar plenamente sin problema en la etapa procesal oportuna”, comentó Juanita Olalde.
Dijo que probablemente la defensa de Rubí pueda apelar como un derecho, se podrían incluso promover algún recurso de amparo en contra de lo que emitió el juez pero no precisa que la situación jurídica cambie, Rubí continúa en prisión, la licenciada hizo un exhorto a quienes pasan por un caso así a que no desistan a veces la ley es larga pero siempre se aplica como debe ser.