Tienen funcionarios hasta el 5 de enero

Por: victor fuentes

La vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Margarita Robles Pérez informo que después del 23 al 27 de marzo serán los registros de los candidatos a los diferentes cargos

Los funcionarios públicos que están interesados en contender en el próximo proceso electoral tienen hasta el 5 de enero para separarse del cargo, 15 días antes de comenzar la precampaña de los diferentes partidos políticos.

La vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Margarita Robles Pérez comentó que cumpliendo con lo establecido por la ley todas aquellas personas que ocupan un cargo público deben solicitar licencia.

Aseguró que el proceso interno durará hasta finales de febrero para la precampaña, después del 23 al 27 de marzo serán los registros de los candidatos a los diferentes cargos, para arrancar la campaña del 2 de abril al 31 de mayo.

Señaló que el inicio de las precampañas de los diferentes partidos políticos comienza el 20 de enero, donde las personas que están interesadas en postularse para alguna candidatura deben tratar de convencer a los militantes de su partido de representarlos.

“Los tiempos establecidos por la autoridad son muy claros, así que corresponderá a las personas que están interesadas en contender cumplir con los tiempos y las formas que establece la ley para postularse”, afirmó la vocal ejecutiva.

De igual forma, Robles Pérez comentó que las personas que tengan alguna denuncia en contra de algún funcionario público o persona por promover su imagen antes de tiempo deben presentar su denuncia ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC).

Señaló desconocer aquellos casos donde existen denuncias por la instalación de espectaculares o la pinta de paredes, pues es un tema que le corresponde directamente al órgano electoral local que será quien regirá principalmente las votaciones.

“Aquellos partidos políticos o personas que tengan alguna denuncia tienen que acudir directamente a las oficinas centrales del instituto electoral para hacerlo, ya que nosotros solamente estamos coadyuvando en la organización del proceso”, finalizó la funcionaria electoral.

Salir de la versión móvil