Tienen Músicos 60 días sin trabajo

Por: Gerardo Martínez

Músicos de la región Centro se enfrentan a una fuerte crisis económica tras poco más de 60 días sin trabajar, por lo que hacen un llamado a las autoridades para que se les otorgue algún tipo de apoyo y sobre todo, que se les contemple dentro del plan de reactivación económica que se lleva en el estado.

Alejandro Torres Tonché, Secretario General de la Sección 112 de los filarmónicos señaló que los músicos se enfrentan a una crisis sin precedentes, tras la suspensión de los eventos desde el pasado 12 de marzo.

Señaló que son más de 60 días en los que se enfrentan al desempleo, al suspenderse todos los eventos, se cerraron bares, y las personas que se dedican a este rubro no tienen ningún ingreso.

Es por eso que han pedido el apoyo a la CTM en Coahuila, a la que pertenecen y la cual los apoyó con algunas despensas, pero la situación de los 600 músicos que forman parte de esta organización, continúan padeciendo con la falta de empleo.

Reconoció que muchos músicos cuentan con otro empleo, pero hay muchos que dependen únicamente de esta actividad y se encuentran en una situación complicada, por lo que han tenido que buscar otras alternativas.

Incluso como líder de los filarmónicos comenzó a trabajar en un taxi para cubrir los gastos básicos de su hogar durante la contingencia.

Hasta el momento no se ha establecido el regreso de la actividad en salones de eventos y eventos en los que se permita cierto número de personas, por lo que hacen un llamado a las autoridades para que vean la situación en la que se encuentra y que también requieren de apoyos.

Así mismo hizo un llamado a los legisladores locales y federales, alcaldes, entre otros para que apoyen a los músicos con despensas, ya que muchos se la están viendo difícil durante esta contingencia.

Salir de la versión móvil