Por: Azucena Tenorio
“Todos son sospechosos”, dio a conocer José Herrera Cepeda, Fiscal de Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, en próximos días tendrán el resultado de quien pudo ser el o los responsables de su muerte y llevarlos antes la justicia, de acuerdo a la hipótesis y el plan de investigación.
Todos aquellos que tuvieron un contacto o tienen un contacto dentro del círculo social de Elda, son sospechosos en un momento determinado de la desaparición. Están en espera que lleguen unos informes para fortalecer la línea de investigación que sigue en curso la Policía Investigadora y el Ministerio Público.
Dijo, la licenciada Susana Medrano está teniendo contacto directo con la familia, quienes han estado dispuestos a aportar cualquier dato o indicio que sea corroborado como: amistades, colonia, cosas que le gustaba hacer y más.
“Estamos hablando de un homicidio o feminicidio, según sea el caso, son delitos conexos a la desaparición, traemos una línea de investigación y estamos trabajando en ella, por lo mismo no puedo decir quiénes pudiesen estar involucrados”.
Respecto al traumatismo craneoencefálico, indicó que hay muchas formas de ocasionarlo como un golpe, caída o que le hayan aventado algo, esto se determinará más tarde al tener la mecánica de los hechos respecto a qué fue lo que pasó y en qué términos sucedieron.
“No podemos establecer ahorita la identidad porque tenemos que acotar la investigación y hacer un “check list” de lo que se ha formado en base a las investigaciones previas. Nuestra obligación es seguir trabajando en el tema en estas fechas fuertes de diciembre, fortaleciendo el caso”.
Negó que tengan fecha exacta para tener los resultados finales ya que la misma investigación puede tener otro giro.