Para mejorar las capacidades de los estudiantes y responder a las crecientes demandas del sector empresarial
Por: Azucena Tenorio
El alcalde electo de Monclova, Carlos Villarreal, se encuentra trabajando en un proyecto en colaboración con la Iniciativa Privada para mejorar las capacidades de los estudiantes y de la mano de obra local, con el fin de responder a las crecientes demandas del sector empresarial.
Subrayó que la educación será uno de los pilares fundamentales durante su gestión, ante la evolución constante del mercado laboral, es esencial que los jóvenes cuenten con las herramientas necesarias para integrarse al entorno productivo.
"Traemos un gran reto de la mano del sector empresarial con el objetivo de hacer diplomados, capacitaciones, lo referente a especializaciones en los diferentes ramos en los que los jóvenes se especializan en las preparatorias y universidades".
El proyecto, que será implementado a lo largo de su administración, busca cerrar la brecha entre la educación y las necesidades de las empresas locales. Según detalló, se ofrecerán talleres, cursos y certificaciones avalados por empresas líderes en diversos sectores, lo que brindará a los participantes una ventaja competitiva en el mercado laboral.
En las últimas semanas con las empresas locales e internacionales que ven a Monclova como una posibilidad de instalarse, uno de los puntos clave es la capacitación constante de las personas. Además, destacó la importancia de fortalecer la relación entre el gobierno y el sector privado para impulsar el desarrollo económico de la región.
Con esta iniciativa, la administración de Carlos Villarreal espera no solo mejorar el nivel educativo de la ciudad, sino también generar un impacto positivo en el crecimiento económico y la creación de empleos.