Por: Staff / La Voz
Ya se trabaja en la fase final del Drenaje Pluvial de la Colonia Las Flores, informó el director de Obras Públicas en Monclova Blas López, quien dijo que la totalidad de los trabajos correspondientes a este drenaje pluvial, deberán concluir a más tardar en la última semana de agosto.
Una vez que se culmine con la introducción de las tuberías y las bocas de tormenta, solo restaría el recarpeteo de las calles que tuvieron que ser abiertas primero para que el SIMAS pudiera reacomodar las líneas de agua y drenaje sanitario y posteriormente para instalar la tubería que conducirá el agua de los escurrimientos hasta el lecho del Rio Monclova.
La pavimentación de las calles de la Colonia Las Flores será en esta ocasión con carpeta asfáltica, pues aseguró el funcionario municipal que el agua no volverá a correr, como en años anteriores, “Hoy los habitantes de la Colonia las Flores y sectores vecinos, ya no tendrán el problema de inundaciones”. Dijo.
A pesar que se presentaron algunas dificultades, el Alcalde Alfredo Paredes López, supo buscar la manera de llevar a cabo la obra del drenaje pluvial, una petición muy sentida que habían solicitado por décadas a las administraciones anteriores, que solo prometían que la llevarían a cabo, promesa que nunca fue cumplida.
No fue hasta esta administración que encabeza Alfredo Paredes, donde en los primeros días de su administración, se apersonó ante los habitantes de Las Flores, para dar el banderazo de lo que sería una millonaria obra, que costaría 50 millones de pesos, solventaron de manera bipartita, el Ayuntamiento de Monclova y el Gobierno del Estado, la llevarían a cabo cumpliendo de esta forma a los ciudadanos, que ay podrán dormir tranquilos en las temporadas de lluvias y no perderán más el patrimonio familiar.