Traía Ruby 3er grado de alcohol

La química señaló en base a su experiencia que cuando una persona anda en este estado de intoxicación le es imposible sostenerse.

Por: Mónica Meza

FRONTERA COAH.- Se llevó a cabo la cuarta sesión del Juicio Oral en Contra de Ruby N acusada por protagonizar un accidente vehicular que cobró la vida de dos personas, por primera vez la joven hizo uso de la voz y pidió al juez Oscar Cadena que le autorizara tener contacto con su madre ya que esta es testigo del juicio, señaló que hoy se gradúa de un postgrado, solicitud que fue autorizada.

Continúa el Juicio Oral que inició la semana pasada, en esta sesión quienes pasaron como testigos del caso fue Miguel N quien el día en que ocurrieron los hechos se encontraba haciendo ejercicio en la Avenida Susan Lou Pape y le tocó presenciar el lamentable accidente.

Dicha intervención en el juicio fue de manera virtual ya que él se encontraba fuera de la ciudad y narró lo que ya se sabe, Ruby iba en estado de ebriedad cuando se impactó con unos muros de contención y posteriormente fue impactada por la camioneta Mazda.

Posteriormente ingresó a la sala la farmacobiologa de la Fiscalía General del Estado, señaló que el día del accidente le practicó a Ruby la prueba de alcohol en orina y sangre, la joven estaba en el Amparo Pape y mientras se tomó muestra estuvo acompañada de su abogado.

Los resultados de dichas pruebas fue de una alta concentración de alcohol, un 0.28% que equivale a un 3° grado de alcohol, la química señaló en base a su experiencia que cuando una persona anda en este estado de intoxicación, le es imposible siquiera sostenerse.

El último en pasar a la sala fue Jonathan N, perito en criminalística habló sobre la escena del crimen, reconoció algunas de las fotografías que fueron tomadas por él mismo y una a una explicó los detalles que llevaron a la autoridad a deducir que la responsable del accidente fue Ruby N. 

Dio a conocer el peritaje de evaluación de los vehículos involucrados, en el caso del Malibú los daños eran en más del 50% correspondiente, en el caso de la Mazda el daño era en más del 50% y correspondían a 178 mil 450 pesos aproximadamente.

Minutos antes de recesar la audiencia, Ruby tomó la palabra y señaló: "Su señoría debido a que hoy me graduó de un postgrado, quisiera pedir autorización para que mi madre pueda acompañarme", esto luego de que desde que inició el juicio se prohibió que Ruby, su madre su hermana tuvieran comunicación, ya que tanto madre como hermana son testigos del juicio.

El juez pidió la intervención de los abogados del Ministerio Público quienes dijeron no tener oposición por lo que le autorizó advirtiéndole que no debían tener conversación referente al caso, la audiencia se retoma hoy y tres testigos más pasarán a declarar.

Salir de la versión móvil