El joven fue atropellado cuando iba a bordo de su motocicleta
Por: Gerardo Martínez
Trasladan a Monterrey a José Eduardo Méndez para recibir atención especializada, tras el accidente que sufrió el pasado 30 de abril y que lo mantiene en estado delicado, en coma y con un pronóstico reservado.
El día de ayer por la mañana, José Eduardo, el joven estudiante del Cecytec que sufrió un accidente en motocicleta, fue trasladado a la Clínica 21 del IMSS en Monterrey, en donde recibirá atención especializada.
Los familiares que el pasado sábado realizaron una manifestación en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado y en el IMSS, señalaron que tras este movimiento lograron que se diera el traslado para agilizar la atención.
Por el momento, José Eduardo continúa en coma, con un estado crítico por las fracturas que presenta en columna y costillas, así como las lesiones en pulmones y en el cerebro, donde presenta una hemorragia.
Familiares esperan que en las próximas horas sea intervenido quirúrgicamente para mejorar su estado de salud, por lo que a través de las redes sociales piden oraciones a la población por su mejoría.
Así mismo, negaron que la responsable del accidente haya apoyado con gastos médicos y se haya hecho responsable a través del seguro del vehículo, en donde dijeron que no se ha tenido ningún apoyo de esta persona y se le ha dado la atención en el IMSS debido a que la familia cuenta con seguridad social.
En cuanto al tema legal, señalaron que esperarán que venza el plazo que se le dio para que se presentará de manera voluntaria el día de hoy, de no presentarse analizarán las acciones que tomarán para que se haga responsable, en espera que las autoridades actúen y ejecuten la orden de aprehensión.
Incluso existen comentarios de que la responsable del accidente pudo huir de la ciudad y que contaba con un amparo, sin embargo continuarán exigiendo que se haga justicia y se haga responsable del accidente.