Requiere el pequeño una cirugía de corazón abierto.
Por: Gerardo Martínez
Trasladan a la Clínica 7 del IMSS al pequeño Ángel Santiago, quien ahora esta en espera de ser enviado a la Unidad de Cardiología en Monterrey, para que se atienda su afección cardiaca y se le regale una nueva esperanza de vida.
Después de permanecer una semana internado en el Hospital General "Amparo Pape de Benavides", este lunes por la mañana se realizó el traslado del pequeño Santi, de 3 años de edad, al Seguro Social en busca de que se le brinde una atención especializada y que se corrija su problema cardiaco.
Karina García madre del pequeño, señaló que ya con el traslado existe tranquilidad y la confianza que en poco tiempo se brindará la atención adecuada a su hijo y se someterá a cirugía.
Mencionó que todavía no se define una fecha para el traslado a Monterrey, pero confía que será en poco tiempo y menciona que de igual forma ya se estaba avanzando en el proceso de atención de su hijo.
Debido al diagnóstico, el pequeño Santi requiere de una cirugía a corazón abierto para corregir la afección en su corazón, ya que cuenta con una malformación conocida como Tetralogía de Fallot.
El pequeño Santi se encuentra estable en estos momentos, sin embargo tiene que estar con oxígeno, de lo contrario se agita mucho, por lo que esperan que con esta cirugía se le de una mejor calidad de vida al pequeño.
Karina García agradeció a las personas que se han preocupado por su hijo y a quienes la han apoyado para afiliarse al IMSS, en donde esta segura que esto permitirá que su hijo tenga una niñez y una vida plena.