Fue inducida al coma para colocar una sonda y evitar complicaciones por la acumulación de líquidos.
Por: Gerardo Martínez
Trasladan a la Clínica 7 del Seguro Social a Denisse Talamantes, la segunda lesionada en el accidente del taxi que se registró en el libramiento Carlos Salinas de Gortari, quien requiere de atención especializada.
El Director del Hospital General "Amparo Pape de Benavides", Ángel Cruz García informó que el pasado domingo por la noche se realizó el traslado de la joven de 20 años de edad, la cual continúa en estado crítico ante las lesiones que sufrió en el choque.
Indicó que el traslado se dio luego de que la hermana de Denisse la dio de alta en el seguro social y a pesar de ser fin de semana se reflejó en el sistema, lo que le permitió que se diera el ingreso.
El director del nosocomio negó que Denisse tuviera muerte cerebral, sin embargo si presenta serias lesiones, por lo que inducida al coma para colocar una sonda y evitar complicaciones por la acumulación de líquidos.
"Se tuvo una situación ahí importante médica que es dentro de los parámetros esperados, establecidos en una paciente que llega con tales traumatismos a veces hay situaciones de secuestro de líquidos y para beneficio y por no producir un daño más grande son pacientes que se intuban para que no haya un edema cerebral".
Señaló que el estado es crítico, por lo que se mantenía en el área de terapia intensiva en el Hospital General y requerirá de una atención especializada con supervisión las 24 horas en el IMSS.
"Nosotros consideramos que su estado era muy grave, la atención obviamente va a meritar varias cirugías ya que trae situaciones de fracturas en la cadera, en extremidades, también trae una lesión en su cabecita y obviamente va a necesitar un manejo médico a largo plazo y va a requerir estar vigilada las 24 horas del día".
Señaló que el traslado se dio tratando de disminuir al máximos los riesgos ante el estado delicado de la paciente, se dio bajo un estricto protocolo y ya se encuentra internada en la Clínica 7.