Los restos del minero de Pasta de Conchos, José Alfredo Ordoñez Martínez fueron trasladados por tierra hacia San Juan de Sabinas
Por: Azucena Tenorio
Llegan los restos de José Alfredo Ordoñez Martínez, primer minero identificado de Pasta de Conchos, fue trasladado a mediodía desde la región centro hasta la ciudad de San Juan de Sabinas para ser entregado a sus familiares.
Trascendió que gracias a la coordinación del Gobierno de México con el Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN), donde se analizaron todas las muestras de ADN junto con lo proporcionado por sus familiares, se confirmó la compatibilidad al cien por ciento.
Fue alrededor de las 12:00 del mediodía que una avioneta arribó con los restos del minero al Aeropuerto Venustiano Carranza del municipio de Frontera, estuvo custodiada por la Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional, ambulancias de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), una unidad de velación del Seguro Social, de la Comisión Federal de Electricidad y trabajadores del Gobierno de México.
Los restos del minero de Pasta de Conchos, José Alfredo Ordoñez Martínez fueron trasladados por tierra hacia San Juan de Sabinas, donde se entregarían a su familia para darle una cristiana sepultura, poniendo fin a su suplicio y dejarlo descansar en paz.
Cabe destacar que por el programa "Justicia para Pasta de Conchos", se pudo confirmar de manera oficial la identificación del primero de los trece mineros que quedaron atrapados en esta mina, donde aún se siguen con las labores de búsqueda para para encontrar al resto de trabajadores.