Por: Staff / La Voz
Cuatro muertes a causa del Covid-19 que ocurrieron en la Clínica 7 de Monclova, no fueron reportadas en su momento por el Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo que se deduce que fueron “traspapeladas”.
Hasta ayer, se contabilizaron estos decesos, dos hombres y dos mujeres de la tercera edad que fallecieron los días 2, 14, 16 y 20 de abril.
INVESTIGARÁN A PERSONAL DEL IMSS
Por su parte, Javier Guerrero García, Secretario General del Instituto Mexicano del Seguro Social indicó que investigarán la razón por las que cuatro muertes ocurridas en Monclova en lo que va del mes de abril no fueron inicialmente registradas como casos positivos a coronavirus.
Guerrero García dijo que ordenó al responsable de la delegación en la entidad, Fernando López iniciar una investigación.
El funcionario explicó que son las Jurisdicciones Sanitarias las primeras en enterarse de los fallecimientos y sus causas, por reporte del Registro Civil, pero que en estos casos el diagnóstico pudo haber sido neumonía atípica, por no haberse tenido aún los resultados de las pruebas a covid-19.
Precisó Guerrero García que en el caso específico de Monclova las pruebas de casos sospechosos las realiza la Secretaría de Salud del estado.
La delegación del IMSS en Coahuila deberá hacer en conjunto con la Secretaría de Salud un cotejo de los nombres de las personas cuyo fallecimiento se está dando a conocer hoy, para determinar si en principio se consignó otro padecimiento como la causa de muerte al no haberse tenido aún los resultados del coronavirus.
Los resultados de la investigación serán dados a conocer en cuanto se obtengan, señaló Guerrero García.