Por: Staff / La Voz
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Una madre y su hija originarias de Monclova, murieron de manera trágica la mañana de ayer, luego que el vehículo en el que viajaban fue embestido por el tren a la altura del kilómetro 49 de la carretera Ciudad Victoria- Monterrey.
Las víctimas son: Guadalupe Hernández de Rodríguez de 36 años de edad quien conducía un vehículo Honda City, color gris con las placas FLV-86-45 del estado de Coahuila; y su madre la señora Zoila Virginia Rivero de 69 años.
El accidente ocurrió a las 9 de la mañana a la altura del Ejido Estación Cruz del Municipio de Hidalgo, cuando al cruzar las vías sin hacer alto, el vehículo de las monclovenses fue arrastrado más de 150 metros por las vías férreas.
El impacto fue fatal, falleciendo ambas ocupantes de manera instantánea en el grave accidente que provocó el cierre de la carretera por dos horas, mientras elementos periciales realizaban el retiro de los cuerpos.
La joven era madre de tres hijos y se desempeñaba como enfermera en el IMSS.
Al arribo de los paramédicos de Protección Civil del municipio de Hidalgo, ya no pudieron hacer por las dos femeninas quienes tras el fuerte choque quedaron entre los erros del automóvil perdiendo la vida al instante.
La Policía Federal acordono el área solicitando el apoyo de los elementos de la Unidad General de Investigación para que tomaran conocimiento de los hechos y trasladaran los cuerpos al Servicio Médico Forense.
Por su parte los elementos federales solicitaron el apoyo de una grúa para el envío del vehículo al corralón para que el tren siguiera su marcha y la circulación se abriera en ambos sentidos.
Nota relacionada: Mueren dos mujeres Monclovenses tras chocar vehículo con un tren
CONSTERNACIÓN EN MONCLOVA POR EL DECESO
Al trascender la muerte de madre e hija, hubo gran consternación en Monclova, pues ambas eran ampliamente conocidas: la joven se desempeñaba como enfermera en el Instituto Mexicano del Seguro Social es madre de tres hijos; y su madre era propietaria de Uniformes Rivero, ubicado en la Colonia Anáhuac.