Por: Azucena Tenorio
Triplica la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) el número de alumnos y talleres durante el verano, 16 en total, son jóvenes que buscan adelantar materias para terminar antes las carreras y otros que reprobaron y buscan recusar.
El director Roberto Adán Sánchez indicó que esta apertura forma parte del nuevo modelo educativo, anteriormente solo se podían realizar pocos talleres y si no se cumplía con el número de alumnos deseado, no se llevaba a cabo.
Los jóvenes tenían que volver a cursar el semestre para acoplarse a su carrera y era un monto más excesivo al que se está ofreciendo ahora.
“Son estudiantes de todas las carreras y con materias que ellos mismos eligieron, hubo una encuesta y las materias que si se podían dar se abrieron, otras no porque solo había tres jóvenes solicitándolas y se requerían al menos 12”.
Señaló, es la cantidad más grande de cursos que se han dado y con una gran participación de los estudiantes. Cabe destacar que otras escuelas y facultades también están realizando los cursos, pero son las ingenierías las que tienen más captación por lo difícil de las materias.