‘Tumban’ madres a maestra del CAM 13

Por: Azucena Tenorio

Madres de familia cerraron las instalaciones del Centro de Atención Múltiple 13 de la colonia La Loma, exigieron a las autoridades educativas el cambio de la maestra Dariela Guadalupe Hernández Martínez quien lleva 135 inasistencias por incapacidad en este ciclo escolar.

Desde las 7:00 de la mañana, la Sociedad de Padres de Familia cerró con candado la entrada principal del plantel dejando sin clases a 120 alumnos por alrededor de una hora. Rosa María Martínez Galindo, presidenta de la sociedad, comentó que la maestra Dariela lleva muchas inasistencias y los alumnos no han aprendido mucho.

Rosa María Martínez Galindo informó que la docente Dariela Guadalupe Hernández lleva 135 inasistencias.

“Esto ya lo habíamos dado a conocer en diciembre, nos dijeron que la docente interina Laura Zapata se quedaría con los alumnos de quinto y sexto grado durante el resto del ciclo escolar, sin embargo, el viernes dejó de asistir porque la Secretaría de Educación Pública reinstaló a Dariela como la encargada”, dijo.

Son 14 los menores que se han visto afectados con dicha maestra, son de capacidades diferentes como síndrome Down, discapacidad motriz, autismo y más. Las madres de familia coincidieron que sus hijos van atrasados en su aprendizaje y prácticamente perdieron un año escolar.

Lo que más molestó a las mamás, fue que la docente Dariela no avisaba con tiempo de sus inasistencias, desconocen el motivo de su incapacidad y ni Félix Alejandro Rodríguez Ramos o la supervisora Irma Leticia Medina San Miguel, saben el porqué de su incapacidad médica.

Quince minutos antes de las 9:00 de la mañana, las mamás abrieron el portón luego de llegar a un acuerdo con el titular de Servicios Educativos en la región centro, será la profesora Laura quien se encargará del grupo el resto del semestre en lo que se investiga a la maestra Dariela Hernández.

Salir de la versión móvil