Tumban malla; descartan robo

Por: Alondra Chavira

Luego de rumores del robo de la malla perimetral que se instaló en los límites de Monclova Frontera, el Director de Seguridad Pública Fernando Olivas informó que solo había sido derribada parcialmente por menores de edad quienes no pudieron ser capturados para ponerlos a disposición de Pronnif.

Poco les había durado el gusto de la barrera del cruce de la calle Coahuila y Francisco I Madero cuando seis jóvenes y menores de edad derribaron la cerca, instigados por una señora quien tiene un negocio ahí próximo en las inmediaciones.

Fue el pasado sábado cuando las autoridades de Monclova colocaron al medio día una malla en los límites de Monclova Frontera de las calles La Paz, Coahuila, Concepción, Huémac, Cinco de Mayo y otras rutas de acceso.

Olivas Jurado señaló que tanto a los responsables como a la mujer se le tienen ya identificados, el negocio informal está cercano a una tienda de conveniencia Oxxo por lo que las unidades policiacas vigilarán el área, en el momento los menores se metieron a un domicilio y no pudieron ser puestos a disposición de la Pronnif.

Dijo que el reporte se levantó cerca de las nueve de la noche y en menos de madia hora se restableció, por lo que recaló que esto se hace con el fin de evitar la circulación en lo posible, para que entren por los filtros sanitarios y sean revisados de la temperatura.

“Estamos insistiendo con el ciudadano para que no anden en la calle en actividades que no son indispensables, personas que trabajan y esa gente se le respeta, y a personas que solo andan de fiesta o visitando a la familia se les solicita que se retiren a sus domicilios”, comentó.

Salir de la versión móvil