Hoy podría quedar fuera de operación, acabando con la última esperanza de la empresa.
Por: Gerardo Martínez
La Coquizadora de Planta 1 se encuentra en horas críticas, ya que de no inyectarse gas L.P. y nitrógeno para subir la temperatura, el día de hoy podría quedar fuera de operación, con lo que se acabaría la última esperanza de la empresa.
Uno de los puntos críticos en los movimientos obreros ha sido la Planta Coquizadora que representa la última oportunidad de retomar la producción de la empresa, que de apagarse disminuiría la posibilidad de una inversión.
Es por eso que a 7 meses que se suspendió la producción en AHMSA, se sigue inyectando combustible para mantenerla encendida.
José Juan Alvarado Mendoza, Jefe de Seguridad de la Coquizadora señaló que durante los últimos días la temperatura de la planta disminuyó de manera considerable de más de mil grados centígrados que se mantiene normalmente a 700 grados y se prevé que el día de hoy disminuya a 500 grados.
Indicó que los equipos se encuentran en niveles críticos, lo que podría representar un daño irreversible, por lo que de no inyectarse gas y el nitrógeno, la planta podría quedar fuera de operación después de medio día.
Es por eso que indicó que es necesario que la empresa de una respuesta a las exigencias de los obreros y se pague las nóminas pendientes, para que se permita el ingreso de las pipas y se inyecte el combustible.
Desde el pasado martes se ha impedido el ingreso de las pipas, como medida de presión, a pesar de que en un inicio del movimiento se dijo que si se permitiría el acceso, pero al no tener una respuesta se tomó la decisión de que nadie entra ni sale de la empresa hasta que se de una respuesta satisfactoria a los obreros.