Familiares y amigos se cooperan de 10 y 15 pesos para pagar los gastos funerarios
Por: Mónica Meza
Familiares y amiguitos, dieron el último adiós a Jucel Alexander Rodríguez Fernández de 9 años de edad quien murió a consecuencia de un derrame cerebral tras ser atropellado mientras paseaba con sus amigos en bicicleta.
Sus amigos, con los que paseaba el día del accidente, acudieron al funeral y sin importar cuanto pudieran aportar, decidieron dar a los papás de Jucel, 10, 15 pesos para los gastos funerarios, esto luego de que el hombre que lo atropelló quedó en libertad muy pronto y se negó a hacerse cargo de los gastos funerarios.
Mirna Domínguez es tía del menor, consternada y sin poder asimilar lo que pasó, dijo que convivió mucho con su sobrino porque había veces que su cuñada por situación de salud estaba indispuesta para cuidarlo, Jucel siempre fue muy dedicado en la escuela, incluso su maestra acudió al funeral.
“Era muy inteligente, nunca fue grosero, era un niño y se le hizo fácil andar con sus amiguitos e irse una cuadra más, no esperaba lo que iba a pasar, ni siquiera era un niño vago”, comentó.
Dijo que era muy atento, el pequeño fue muy servicial en las veces que acudieron a su hogar, además era muy sensible, tenía un gran corazón y era muy apegado a su hermana menor y a sus padres.
Su hermana pequeña de solo 7 años de edad, en el funeral le pedía que abriera los ojos, porque fueron muy apegado, siempre estaban juntos, iban a la tienda juntos, se compartían las cosas, los fritos, el dinero, nunca peleaban, la niña no tenía bicicleta de lo contrario andaría con él.
A Juciel le gustaba mucho jugar al futbol, se juntaba con sus amiguitos en los paseos de La Miravalle, en donde hoy se siente la tristeza por esta lamentable pérdida.
“Los amiguitos de él nos ayudaron de 10 pesitos, 15 pesitos, bien lindos, seguimos batallando para completar los gastos funerarios, mi hermano apenas iba a empezar a trabajar en Saltillo, pero a ver cómo le hacemos”, señaló Mirna Domínguez.
A las 12:00 del mediodía se realizó una misa, el sacerdote acudió a la funeraria, posteriormente su cuerpo fue trasladado al panteón Sagrado Corazón en Estancias para darle cristiana sepultura.