Con la meta de reunir 2.5 toneladas de alimento, se llevó este domingo la segunda edición de los Juegos Contra el Hambre
Por: Gerardo Martínez
Con la meta de reunir 2.5 toneladas de alimento, se llevó este domingo la segunda edición de los Juegos Contra el Hambre, que realiza Cáritas Región Siderúrgica para recabar apoyo para las familias más vulnerables.
El día de ayer se realizó el torneo de beisbol en que participaron las 8 principales escuelas de educación superior en la región, sumándose a esta noble causa, además se sumo el club Acereros, que dirige el empresario Gerardo Benavides, así como el municipio de Monclova encabezado por el alcalde Mario Dávila.
Rolando Villarreal Cereceres, Presidente de Cáritas mencionó que este evento es una fiesta deportiva que se realiza con doble propósito, en la que por una parte se fomenta el deporte, la convivencia, la unión de los jóvenes y por otro lado el beneficio de ayudar a las familias más vulnerables.
“Los juegos contra el hambre surgen como iniciativa de Cáritas Región Siderúrgica a través del proyecto “Reto Contra el Hambre” en 2021, con la finalidad de recolectar alimentos no perecederos para distribuirlos entre la comunidad más necesitada de la región”.
Para los juegos se solicitó un kilo de ayuda, en donde se tuvo una buena respuesta de los ciudadanos que acudieron a lo largo del día para presenciar los juegos que se realizaron en el estadio Monclova y en el Parque Infantil.
Se reconoció el apoyo de la Universidad Politécnica Monclova-Frontera, campeón de la edición 2021, el Centro Universitario Coahuilense, la UTRCC, el Instituto Tecnológico de Monclova, la Universidad Vizcaya, la UANE, la UA de C y la Universidad Autónoma de Durango.
El apoyo recabado durante este evento se otorgará al Banco de Alimentos, que beneficia a 2 mil 500 familias al mes, es decir cerca de 10 mil personas que reciben apoyo alimentario a través de este organismo.