Un milagro para obrero de AHMSA

Ganglios en el cuello, metástasis en los pulmones y en el cerebro es el diagnostico que médicos han informado al trabajador de Altos Hornos de México y quien se encuentra hospitalizado de gravedad en la clínica siete del IMSS.

Por: Adriana Cruz

MONCLOVA; COAH.-Ganglios en el cuello, metástasis en los pulmones y en el cerebro es el diagnóstico que médicos han informado al trabajador de Altos Hornos de México y quien se encuentra hospitalizado de gravedad en la clínica siete del IMSS.

María de Lourdes Sarmiento, esposa de Homero Martínez Sánchez informó a Periódico la Voz que actualmente su esposo ha perdido el habla y la movilidad de sus piernas apenas el pasado martes recibió su primera quimioterapia. 

Homero Martínez Sánchez de 56 años de edad estuvo internado la primera semana del mes de  Agosto en el Instituto Mexicano del Seguro Social y del cual permaneció 8 días hospitalizado, durante su estancia en la clínica no se le realizó ningún estudio y fue dado de alta, sin embargo para finales de mes regresa nuevamente.

"Lo recibió la Doctora Borrego le noto los ganglios inflamados de cuello y un tumor debajo de la axila y mandó hacer una biopsia del lado del cuello, resultando positiva, se le mandó hacer un TAC del pecho y se dieron cuenta que tenía Metástasis en los pulmones"

El día 14 de Septiembre es enviado con el Oncólogo y se le pone cita para el día 25, para esta fecha iba empeorando su salud, perdiendo fuerza en sus piernas.


"El 25 de Septiembre entró caminando y le ponen nuevamente cita al 4 de octubre, el Oncólogo al percatarse que sus piernas no le respondieron pidió un TAC de la cabeza, resultando también positivo" menciono entre lágrimas.

Actualmente Homero recibió la primera quimioterapia y del cual pensaban no iba  a resistir, sin embargo sigue luchando y aferrándose a la vida.

"Ayer que lo vi llorando de dolor es muy triste, llegue a pensar que se me iba y que no iba a aguantar pero Dios es muy grande. Tenemos la fortaleza de aceptar la voluntad de Dios."

LEIJA NO A PREGUNTADO POR EL

Impotencia y coraje expreso la esposa de Homero al asegurar que el líder sindical, aquel que ayudo su esposo para que ganara el cargo que hoy ocupa no se ha molestado ni siquiera para una llamada telefónica y preguntar su estado de salud.

"Ismael Leija y mi esposo somos vecinos de la colonia Obrera segundo sector, y a pesar de que Homero anduvo en marchas apoyando, ni siquiera a preguntado por el, ni siquiera a tomado el celular para llamarme y preguntar por el estado de salud de mi esposo"

"Si siento mucho coraje por esto que estoy viviendo, hay muchas familias que están padeciendo carencias por la situación de AHMSA, pero esto que estamos pasando nosotros no se lo deseo a nadie, es muy duro. Mi esposo tiene dos meses y ya está muy deteriorado.

PREOCUPA SU HIJA ESPECIAL

La señora María de Lourdes mencionó que tienen una hija de 27 años con Síndrome de Down y antes de que Homero perdiera el habla le pidió a su esposa checar lo de la pension de su niña.

"Para Homero nuestra hija a pesar de tener 27 años, es su niña y de quien siempre se ha preocupado. Le tenemos el seguro de por vida y cuando el ya no  estuviera que la pensión la recibiera nuestra niña"

Kassandra Guadalupe es la niña de papá y por quien pidió a su esposa para que la protegiera. Orando a DIOS y clamando por su salud es como la familia Martínez Sarmiento lucha en el piso de la clínica siete del IMSS en Monclova. Solo un Milagro puede salvar la vida del Obrero de Altos Hornos de México.

Las personas de buen corazón que deseen aportar un granito de ayuda para adquirir pañales y medicamento podrán comunicarse con la señora María de Lourdes al número de teléfono 866280 60 81

Salir de la versión móvil