“Un pueblo callado jamas será escuchado”

Por: Lidiet Mexicano

Familias enteras acudieron unidas a la protesta contra el “gasolinazo” considerado el más alto de los últimos tiempos y causó indignación social. Gente de Monclova salió a las calles y expuso su sentir de forma pacífica.

Amas de casa, empresarios, obreros, albañiles, estudiantes y demás representantes de todos los sectores de la sociedad se unieron para llamar la atención del presidente de la República Enrique Peña Nieto a quien le piden se ponga en los zapatos de los que integran la sociedad de clase alta, media y baja pues a todos les afecta el incremento en los energéticos.

“Estamos muy molestos por el aumento por que incrementa toda la canasta básica al subir la gasolina, como padres y trabajadores nos afecta muchísimo este movimiento que hicieron las autoridades federales, pero a ellos nos les importa, ellos siguen ganando millones, nosotros con el salario mínimo”, dijo José Inés Velázquez, trabajador de una constructora.

Aún y con bajas temperaturas registrándose en el momento, jóvenes e incluso niños estuvieron gritando “Fuera Peña”, “No al gasolinazo” y “Pueblo callado jamás será escuchado” al mismo tiempo que marchaban todos juntos hacia el monumento a Francisco I. Madero donde se terminó el recorrido.

“Venimos a dar apoyo al pueblo porque son muchas las injusticias que está haciendo Peña Nieto, haciendo aumentos que están afectando a la sociedad, los precios van a subir, si la gasolina sube”, comentaron Brígido Castro y Berenice Rocha Franco, esposos y padres de niños de 15 y 9 años, ellos aseguran seguirán apoyando las marchas siempre y cuando sean pacíficas.

Las familias comentaban que el gasolinazo es un abuso del gobierno, gritaban “Ya basta” ante los incrementos a los energéticos que por consecuencia traen el aumento a cientos de productos que son necesarios para el uso diario.

“Ya fue mucho el robo que nos están haciendo, queremos que se pongan en nuestros zapatos y sientan lo que nosotros batallamos para poder comprar lo que necesitamos, con los salarios que nos tienen viviendo”, dijo Gabriel Peña, acompañado de su hijo Carlos Peña, su hermana Lili Peña y su cuñado Rodolfo Velásquez.

“Seguiremos apoyando las manifestaciones pacíficas, con esta condición que siempre sean pacíficas porque nuestros hijos nos acompañan en el sentir del pueblo”. Familia Martínez Alonso de la colonia Primera de Mayo.

Salir de la versión móvil