Un riesgo el mal sistema de salud

Falta de inversión y mantenimiento a la clínica 7 pone en peligro a los derechohabientes.

Por: Azucena Tenorio

Se pone en riesgo la vida de las personas al no tener un sistema de salud digno, tras darse a conocer las fallas en los elevadores de la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la falta de mantenimiento e inversión que sigue necesitando.

En Periódico La Voz Monclova le dimos a conocer que los elevadores están averiados y es imposible bajar a los pacientes que por alguna enfermedad fallecieron, además de otros que requieren atención.

Eugenio Williamson Yribarren integrante del Consejo consultivo del IMSS en Coahuila, externó que desde hace muchos años la clínica está rebasada y urge que se construya una nueva clínica que pueda dar buen servicio a la población.

“Realmente no la hacen y ahora cargándole los beneficiarios del Bienestar será peor, o le meten más recursos o a ver que hacen para que los pacientes tengan lo que se merecen. Hace falta una fuerte suma porque no solo es el elevador el que está dando problemas sino lo de siempre, el aire acondicionado”.

Mencionó que el hecho ocurrido en Colima, donde una niña quedó prensada al fallar un elevador, podría presentarse en Monclova como en cualquier otra unidad médica, exigiendo que se le de mantenimiento debido y externó que el IMSS puede autorizar recursos extraordinarios para atender el problema.

Así mismo, añadió que en los cinco años del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador no se ha alcanzado el sistema de salud digno ni igual al de Dinamarca y dudó que esto llegue a ocurrir de último momento.

 
Salir de la versión móvil