Por: Joel Barrera
A casi un año de permanecer cerrada la oficina de Profeco en Monclova, trascendió que en Saltillo podrían cerrar la delegación y trasladarla a Torreón, mientras tanto Canaco Monclova hizo un pronunciamiento al señalar que es urgente la apertura de esta dependencia.
Armando de la Garza Gaitán, comisionado de turismo de Canaco Monclova, informó que con la anterior administración se logró recuperar grandes cantidades de dinero de consumidores que habían sido defraudados por diversas empresas con malos servicios y productos.
“La oficina de Profeco definitivamente debería ser prioritaria para municipios y los estados, ya tiene más de un año que esta cerrada y la noticia que tenemos es que la oficina de Saltillo cierra también y se va a Torreón y se quedaría como un módulo, es increíble que una oficina de esta naturaleza que fue creada para proteger los intereses de los compradores y que también funciona para proteger los intereses de nosotros los comerciantes permanezca cerrada”, comentó De la Garza.
Señaló que aún la semana pasada se lograron algunos acuerdos con los funcionarios de Profeco en Saltillo.
“Entre la semana pasada y esta hemos arreglado a través de Profeco 3 asuntos en tiempos compartidos que se compraron turísticamente hablando, la semana antepasada arreglamos un asunto de un boletaje de avión con Aeroméxico, hace 15 días uno de Interjet”, señaló.
Recordó que se avecina el período vacacional de verano y dijo que es urgente que se abra esta oficina en Monclova ya que siempre se presentan casos de ciudadanos inconformes con algún servicio o producto.
Entre los casos más sonados que se dieron en la región en los que Profeco recuperó montos, está el del empresario Carlos Elizondo, quien se había visto afectado con un vehículo defectuoso que compró en una agencia de autos en Monterrey, Nuevo León.
Señaló que después de una serie de negativas la empresa terminó pagando gracias a la intervención de Profeco.
Con estos casos consideró que la oficina de Profeco si da soluciones a los conflictos por lo que se necesita vuelva a funcionar.