Aumentaron costos de producción ante la falta de acero de AHMSA.
Por: Gerardo Martínez
El aumento de los costos de producción ante la falta de acero de AHMSA ha llevado a que se reduzcan los niveles de producción y exportación, que impacta en las plantillas laborales, por lo que es necesario que se busquen alternativas para que las empresas tengan acceso a un acero más barato.
Lo anterior lo indicó Jorge Carlos Mata, Presidente de la CTM en Monclova en relación al interés de empresas acereras en instalarse en la región para la producción y distribución de acero.
Señaló que el paro que se mantiene en AHMSA desde hace más de un año impacto en las industrias locales, que dependen del acero que producía la siderúrgica para sus procesos de producción.
Indicó que el cierre parcial o la suspensión de trabajos de AHMSA está provocando que se traiga acero de otros lados, con una menor calidad, pero que esto incrementa los costos de producción por el tema de transportación.
La mayoría de las empresas locales adquieren el acero de otros países, lo que representa un aumento en los costos y que esto se refleja en los planes de producción que tiene cada una de las empresas.
Es por eso que señaló que es responsabilidad del sector empresarial gestionar la manera de que puedan acceder a un acero más barato, sobre todo con mejor calidad que la que se tiene en estos momentos.
Mencionó que es necesario que exista un mayor número de proveedores para que el precio sea competitivo y se mantenga estable.
Mata López dijo que es necesario que las empresas busquen alternativas para mantener las plantillas laborales en su totalidad, por lo que insistió que es una buena iniciativa traer una empresa para distribución de acero, pero lo mejor sería producir el acero en la localidad.