La pequeña estuvo al borde de la muerte por neumonía, la cuenta del hospital suma 125 mil pesos.
Por: Diana Ortiz
Un grave caso de neumonía que la llevó a punto de la muerte sufrió Mía Isabella, una niña de apenas cuatro años de edad que venía de visita a Monclova a casa de los abuelos, ya en camino tenía síntomas de gripa, pero al llegar comenzó el calvario para recorrer diversos hospitales y consultorios, finalmente, la niña está internada en la Clínica San Martín.
Su familia, pide ayuda, porque la cuenta del hospital saldrá en alrededor de 125 mil pesos y a través de redes sociales comenzaron a gestionar la ayuda, Dariela Esquivel Ruiz, madre de la menor, dio a conocer los detalles en los que en tan pocos días su niña estuvo al borde de la muerte.
La tarjeta bancaria es la número 4152314000665557, es de Bancomer a nombre de la mamá de la niña hasta ayer por la mañana solo había recabado 5 mil pesos, así que pidió a través de este medio mas ayuda para la menor.
La mujer aceptó que tienen Seguridad Social, pero deben realizar una serie de trámites para lograr el servicio de foráneo; pero, además le advirtieron los médicos que en la Clínica 7 podría la niña adquirir un virus o una bacteria que la pusiera más en riesgo, aunado a la urgencia de realizar una cirugía para sacarle el líquido de los pulmones.
Dariela Esquivel mencionó que ya le practicaron la cirugía a su hija y se encuentra en recuperación, pero solo ella puede estar en el cuarto donde está hospitalizada la niña porque nadie puede entrar o estaría en riesgo de que la paciente absorba alguna bacteria.
La madre explicó que primero la llevaron a consultar a la Cruz Roja, ahí le dijeron que tenía dengue, pero le practicó la prueba y salió negativa.
Luego, la llevaron al DIF y ahí el diagnóstico fue infección en el oído y espasmo bronquial, le dieron medicamento, pero pasaban los días y la niña seguía enferma.
En su desesperación la llevó de nuevo a consulta, ahora en una farmacia Similares donde le dijeron que era solo una infección de garganta, pero de nuevo comenzó con mucha temperatura, así que fue ahora al Hospital Amparo Pape y ahí le dijeron que tenía una colitis aguda, compró otro medicamento, pero tampoco le sirvió porque la niña ya deliraba.
Terminó su procesión con el pediatra Villarreal y ahí dio el pase para que la internaran en la Clínica San Martín donde después de unos estudios, tanto radiografía como ultrasonido, el diagnóstico fue neumonía.