Por: Gerardo Martínez
Napoleón Gómez Urrutia sigue moviendo sus influencias y valiéndose del cargo que tiene en el Senado de la República para beneficiarse personalmente y al Sindicato Minero, esto tras el amparo que fue otorgado por una Juez Federal para retener el contrato colectivo de la Mina San Martín de Sombrerete.
Lo anterior lo señaló el Vocero del Sindicato Nacional Democrático, quien mencionó que Gómez Urrutia ha dejado en claro que está haciendo uso de sus influencias, para favorecer al Sindicato Minero en los procesos legales que sostienen.
Gerardo Flores Escobedo, Vocero del Sindicato Nacional Democrático.
Y es que una autoridad federal otorgó un amparo al líder minero, con lo que mantiene el contrato colectivo de la Mina San Martín de Sombrerete Zacatecas, que el pasado mes de abril perdió después de que la Juna Federal de Conciliación y Arbitraje determinó que el Sindicato Minero perdió el recuento.
Gerardo Flores Escobedo mencionó que por medio de compadrazgos, el Senador se sigue beneficiando y con esto mantiene el contrato y retoma la huelga que se mantuvo durante 12 años, en contra de la decisión de los trabajadores.
“La gente decidió cambiar de sindicato porque estaban cansados de la huelga y de esperar que Gómez Urrutia resolviera la situación, la gente lo que quieren es trabajar, y por eso decidieron cambiar de sindicato”.
El Senador por MORENA que supuestamente defiende el derecho de los trabajadores por decidir a qué sindicato quieren pertenecer, señala que el contrato que mantiene en la mina San Martín establece que los trabajadores no pueden decidir por ellos mismos levantar el movimiento de huelga.
Señaló que con esto Gómez Urrutia deja en claro que no le importan los trabajadores, ya que lo que la gente quiere es trabajar, pero el líder minero se aferra a mantener la huelga a pesar del daño que ocasiona a los mineros, esto como parte de la lucha que mantiene con German Larrea.
Al cuestionar sobre si existe preocupación de que se utilicen las influencias del Senador en el proceso que mantiene con el Sindicato Nacional Democrático, señaló que confían en las autoridades y que se cuenta con todos los documentos en regla, que avalan la creación de este sindicato.