Por: Azucena Tenorio
Las instalaciones del Desarrollo Integral de la Familia serán usadas como laboratorio para identificar casos de Covid-19, trabajará la Secretaría de Salud y el Ejército Mexicano, pues hasta la fecha Monclova ocupa el primer lugar estatal con 33 casos confirmados.
Las instalaciones ya no cuentan con aparatos de oficina como computadoras y las pertenencias personales del personal administrativo, se mandó desocupar para que el espacio se habilitado como laboratorio Covid-19, luego que el gobierno del estado lo pidiera prestado al alcalde Alfredo Paredes López.
El martes de la semana pasada, enviaron mensajes a los trabajadores para que ya no asistieran a laborar y a las recepcioncitas les dijeron que se cancelarían las cirugías. Desconocen cuánto les vaya a llegar de recurso esta quincena ya que la contingencia amerita el cierre, no por sus ganas de trabajar.
“Me hablaron a mí ayer para que fuera a desocupar mis cosas y les dije que sí, el hospital ya se había desalojado y no se atendía en consulta externa, pero si había cirugías programadas, pero la última cirugía que hubo fue el jueves 26”, dijo una empleada.