Va a terapia mamá de Diego

El bebé y su hermanito continúan bajo resguardo de la PRONNIF.

Por: Mónica Meza

El pequeño Dieguito y su hermano siguen bajo el resguardo de la Pronnif y se está buscando familia de apoyo, no regresarán con su madre pues Itzel N fue enviada a un psicoterapeuta y hasta que se acredite la atención podrá recuperar a sus hijos.  Así lo comentó Lizeth Esmeralda Partida Flores; titular de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, como se recordará el pequeño Diego fue presuntamente golpeado por su padrastro Javier N y estuvo hospitalizado con un pulmón colapsado y lesiones en sus costillas, además de marcas de cigarro en el cuerpo.

Los niños siguen en resguardo de Pronnif, trabajan con redes de apoyo para verificar qué red es la más adecuada para brindarles el reintegro a los dos pequeños. 

Familiares por el lado materno están interesados en hacerse cargo de los niños, mientras que por el lado paterno, no han mostrado interés alguno. 

Itzel fue canalizada a atención psicoterapeuta, se le dará seguimiento, con respecto al reintegro de los niños, fue ella quien propuso su red de apoyo en uno de los llamados que le ha hecho Pronnif y ha acudido. 

La titular de la Pronnif mencionó que no puede dar detalles de la carpeta de investigación, esta sigue abierta y hay datos que se reservan para salvaguardar la confidencialidad y no entorpecer esta investigación. 

No se puede decir sí la mamá es inocente o culpable, esto lo determinará la Fiscalía General del Estado, una vez que determinen la responsabilidad, culpabilidad o lo que sea, la Pronnif podría tener una herramienta para actuar dentro del plan de restitución, porque se tiene que garantizar a los niños el derecho de vivir en familia. 

Ante la situación de que hay redes de apoyo, se trabaja dio ellos mientras termina el procedimiento penal y se deslinden posibilidades, por lo pronto sigue el proceso, no se ha pensado en regresar a los niños, es decir reintegrarlos con la mamá, hay que esperar, la autoridad tiene conocimiento y actúa en la investigación deslindará respetabilidades. 

Se va a solicitar el informe conducente una vez que se determine la situación, se va a solicitar a la psicoterapeuta que brinde el informe correspondiente para poder ver, pero es un proceso, no hay reintegro hasta este momento. Dieguito y su hermano, siguen en resguardo, siguen en casa hogar.

Salir de la versión móvil